La Formación profesional en auge

Estudios recientes aseguran un incremento en las matrículas de los Ciclos de Formación Profesional en Asturias y en el resto de las comunidades autónomas, siendo el más notorio el del Principado.

Los centros que imparten estos ciclos de FP cubrirán un total de 15.557 plazas, en porcentajes estaríamos hablando de un aumento del 9,1% con respecto al curso académico 12/13.

A día de hoy si comparamos los alumnos de Ciclos Formativos con los que cursan bachiller, son los alumnos de FP los que prácticamente duplican a los últimos.

Cada vez está más demandada la formación a distancia, ya que no todas las comunidades autónomas ofrecen todos los ciclos formativos, y es para los alumnos algo muy a tener en cuenta la posibilidad de poder cursar los estudios que desean sin tener que moverse de su municipio salvo para hacer los exámenes. En Asturias, 13.147 han optado por la opción presencial y otros 2.410 por la modalidad a distancia.

Según el Principado, «el incremento del alumnado en la FP ha ido muy ligado al incremento de la oferta en modalidad a distancia», que aumentó el año pasado en cuatro ciclos formativos, lo que supuso 200 puestos más. Y, en el presente curso, la apuesta continúa, porque han comenzado a impartirse en esa modalidad no presencial otros tres ciclos, lo que supone 150 puestos formativos adicionales.

En números, en Asturias la FP presencial de grado superior, cuenta con  6.675 inscritos (3.783 alumnos y 2.892 alumnas). En la FP a distancia han formalizado la matrícula en grado superior 1.227 inscritos (593 hombres y 634 mujeres).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s